Tocados para madrina

Las madrinas quieren ir perfectas cuando se casa un hijo. Y por eso te contamos algunos trucos para que el resultado sea perfecto.

En una boda religiosa, el novio entra a la iglesia agarrado del brazo de su madre, antes de que llegue la novia. Este momento es muy importante para una madre, ya que es un papel muy especial dentro de la boda.

Queremos que estés muy guapa. Por eso, te damos algunos consejos, según nuestra experiencia.

Madrina de boda… ¿vestido corto o largo?

El protocolo indica que, para boda de mañana, es más apropiado el vestido corto (concretamente a la altura de las rodillas) En cambio, si la boda es de tarde - noche, sería más conveniente lucir un vestido largo.
La elección del vestido será según tu estilo, así que, puedes optar por cualquiera de los dos, sin ningún problema.

¿Madrina traje corto me puedo poner pamela?

Si la boda es de mañana y te has decidido por un vestido corto como madrina, puedes ponerte pamela. Aprovecha la ocasión si te apetece, ya que las pamelas solo son apropiadas para bodas de mañana.

¿Puedo llevar vestido largo y pamela?

La combinación de vestido largo y pamela no se recomienda, ya que resulta excesiva. Debes tener en cuenta que el vestido largo es una pieza de tela que cubre desde los hombros hasta el suelo, y si además te añades una pieza grande, como puede ser una pamela, además de ser inapropiado a nivel de protocolo, no favorece nada. En este caso, hay que recortar por algún lado; debemos pasar al vestido corto o a un tocado más acorde al vestido largo.
No olvides que el tocado o la pamela, se llevan durante la comida, hasta el comienzo del baile.

¿Soy Madrina... puedo llevar un Tocado?

Un Tocado es una opción perfecta ya sea si optas por vestido largo, o si simplemente no te apetece llevar una pieza demasiado grande en la cabeza. El tocado es perfecto, además de versatil, ya que lo puedes utilizar como complemento tanto para vestido largo como para corto. Incluso lo puedes usar para bodas de mañana como de tarde.
Ten en cuenta el estilo de tu vestido, y elige los complementos que armonicen con todo tu look.

¿Que elijo antes... Tocado o peinado?

Puedes llevar tocado o pamela, solo debes tener en cuenta qué estilo de peinado quieres llevar. Las pamelas suelen requerir recogidos bajos, y los tocados pueden ser más fáciles de acoplar con casi cualquier peinado. Lo más probable es que luzcas el cabello recogido o semi-recogido.
De esta forma, tu rostro estará más despejado, y tanto el maquillaje como el look se verán más limpios.

¿Madrina con mantilla?

La mantilla se sigue utilizando para madrina, aunque depende de ti, si te hace ilusión y te ves guapa con ella.
Suele llevarse blanca o negra, de blonda, tul, o chantilly. Lo más apropiado es que la mantilla acompañe a un vestido largo y con manga francesa o larga (es inapropiado con los hombros descubiertos).

¿Cual es el largo apropiado para la mantilla?

Para elegir el largo de la mantilla, es muy importante tener en cuenta nuestra altura. El largo adecuado debe ser por debajo de la cadera, y a la altura de las manos, si lo ves por delante. Ante todo se lleva con peineta (casi siempre de carey), y con un recogido.

Complementos para madrina

Además del tocado, la pamela o la mantilla, el bolso y los guantes también son complementos muy elegantes para el look de madrina.

Los guantes se suelen llevar largos, aunque un poco fruncidos, (no estirados) para que queden más elegantes.

Esperamos que te sirvan como ayuda para encontrar el look perfecto para madrina. ¡Déjate asesorar y seguro que sacas lo mejor de ti!